¿Has estudiado lo que te hace feliz?

¿ Sabes realmente lo que te hace feliz en la vida ?
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

Un psicólogo experto en  el tema  me formuló recientemente la siguiente pregunta:
 
 La última vez que estuviste motivado,  ¿qué fue lo que te motivó?
 
¿Qué hiciste los minutos, horas, días anteriores a sentirte motivado?
 
“Si no lo recuerdas ahora, trata de acordarte la próxima vez que estés motivado”, añadió a continuación el psicólogo citado.
Si no se te ocurre nada que te motive, piensa en lo que te desmotiva y el buscar su antítesis te podrá ayudar a encontrar, definitivamente,  lo que si te motiva.
 
Sonreír está bien, pero buscar  la causa, y ahondar en ella, de lo que te hace feliz está muchísimo mejor, para que, haciendo más de las “cosas“QUE has descubierto que te gustan hacer, te salgan muchas más sonrisas.
 
- El prestigioso psicólogo Martin Seligman diferencia entre la vida placentera, el flujo, y la vida con sentido que aporta algo,   “a algo mayor que tú“.
 
El placer te lo da un helado, o una ducha de agua caliente: lo disfrutas mientras lo vives.
 
Entras en flujo cuando haces alguna actividad que te gusta que hace que se pare tu reloj: no notas el paso del tiempo. No notas un placer especial, tu cerebro no “registra” un goce especial, simplemente  se concentra totalmente en lo que haces
 
La vida con sentido  se produce cuando desarrollas una actividad que aporta algo  a algo mayor que tú. Por ejemplo se puede ver en el caso  del médico que cura, o el investigador científico que está investigando alguna vacuna, o en el trabajador de una ONG comprometido con una noble causa.  Todos ellos  son conscientes  del bien que están haciendo a la sociedad por el trabajo que desempeñan.
Lógicamente llevar este tipo de vida es lo que te ayuda más a motivarte, y a poder mantener esta motivación
 
- Viktor Frankl explica que sobrevivió a un campo de concentración porque tenía un motivo para vivir. Lo malo es que mucha gente se levanta de la cama sin saber el por qué. (Aparte de por tener que pagar facturas lógicamente).
(Alguien dijo  que los dos días más importantes de nuestra vida son el día que nacemos y el día que descubrimos el por qué lo hicimos)

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat