Cómo empezar el día en positivo

Como empieces el día condiciona el resto de tu jornada
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

Estudios científicos demuestran que lo que haces la primera hora, justo después de despertarte, tiene mucho que ver con el rendimiento y las ganas que tengas durante el día.
 
Entre despertarte de golpe, al oír el ruido agudo de tu despertador, encender la luz de golpe, y salir corriendo a trabajar, sin apenas desayunar, a despertarte poco a poco con música, salir al balcón para recrearte en la fuente de energía, que es el simple hecho de contemplar la luz del día unos segundos, tomar un buen desayuno, recrearte en pensamientos positivos como leeremos en el párrafo siguiente, y, si es posible, hacer un poco de deporte antes de ir a trabajar hay mucha diferencia lógicamente.
 
Hay expertos en motivación que recomiendan empezar el día recreándose en pensamientos que transmitan los aspectos positivos de su trabajo, y planificando positivamente lo que van ha hacer durante el día para luego hacerlo. Es como si te vieras a ti mismo dentro de la película del día que vas a vivir, en positivo, antes de vivir ese día en la realidad. De esa forma te predispones a que las cosas te salgan bien ese día.
(Incluso la noche anterior, en la cama, antes de dormir,  recrearte en lo positivo que te ha pasado ese día).
 
Puede ayudar a crear un buen estado de ánimo el comenzar el día evitando pensamientos negativos, por ejemplo evitando escuchar las noticias en la radio…
 
  - El Dalai Lama explicó en una entrevista que empezar el día con una mente positiva permite “encajar” cualquier “tropezón“ que tengas durante la jornada. Por el contrario, lógicamente, si sales de casa por la mañana con la mente alterada, cualquier pequeño contratiempo que te suceda durante el día te hará ponerte de mal humor.
 
 - Desde que “despegas” por la mañana,  al abrir los ojos  y despertarte, hasta que “aterrizas “por la noche y cierras los ojos al dormirte; has de crearte un “pasillo de seguridad “,  para intentar recibir el menor número de inputs negativos.
 
UN PEQUEÑO PENSAMIENTO + POSITIVO ( + LEER ALGUNA FRASE DE ÁNIMO ) O  NEGATIVO ( - LEER EN EL PERIODICO ALGUNA MALA NOTICIA ),NO VA A PODER AFECTAR NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO PARA BIEN O PARA MAL; PERO LA SUMA DE PEQUEÑOS PENSAMIENTOS POSITIVOS O NEGATIVOS PODRÁ DETERMINAR NUESTRO ESTADO DE ANIMO. CONCLUSIÓN: HAY QUE INTENTAR “ALIMENTAR“ EL CEREBRO CONTÍNUAMENTE CON PENSAMIENTOS POSITIVOS PARA CONTRARESTAR CUALQUIER PENSAMIENTO NEGATIVO INEVITABLE QUE  “APAREZCA“ EN NUESTRO CEBREBRO.
 
Hay científicos que afirman que tenemos miedos ancestrales, debido ha que, hace miles de años, el hombre estaba mucho más expuesto a cualquier peligro de lo que está ahora.
El problema es que, a diferencia de hace  miles de años, ahora, aunque vivamos protegidos en nuestras casas, el miedo sigue sin desaparecer,  ya que ha estado instalado en nuestro subconsciente durante muchos años.  Y es un miedo infundado. La gente que se está muriendo dice que la mayoría de cosas por la que han temido en su vida no les ha pasado nunca.
 
POR ESO ES TAN IMPORTANTE “BOMBARDEAR “ CONTINUAMENTE NUESTRA CABEZAS CON PENSAMIENTOS POSITIVOS Y CELEBRARLO TODO PARA COMPENSAR ESA TENDENCIA A PENSAR EN NEGATIVO
 
“ La mente es como una aspiradora, si no nos anticipamos para poner cosas positivas delante va a aspirar
lo primero que encuentre que normalmente será negativo “.
 
- A veces pienso que somos como una marioneta que tiende a caerse si alguien no tira de los hilos, el problema es no saber que la única persona que conocemos que va a tirar del hilo para mantener nuestra cabeza, ( y el resto del cuerpo ),  siempre erguida, es ¡ uno mismo !.
 
SI CREAS UN ESTADO DE ANIMO POSITIVO TIENES “EL DOBLE DE POSIBILIDADES DE ENCONTRAR UNA SALIDA POSITIVA A TUS PROBLEMAS“
 
HAY QUE INTENTAR EVITAR HABLAR CON SEGÚN QUE PERSONAS MUY PESIMISTAS  QUE TE “DESCARGAN LAS BATERIAS“ CON SUS COMENTARIOS NEGATIVOS, E INTENTAR HABLAR CON GENTE “RACIONALMENTE“, (NO “ILUMINADOS“: EXAGERADOS),ENTUSIASTA QUE TE TRANSMITEN Y CONTAGIAN  SU ENTUSIAMO Y TE  “CARGAN LAS BATERIAS “.
 
(La mujer de Phil Jackson, - ex entrenador de la NBA, que ha ganado ¡¡11 ligas: anillos de la  NBA!! - , dice que su marido es capaz de  “ver una flor en un estercolero “.  Está claro que si te rodeas de gente como Phil Jackson tienes más probabilidades de ver las cosas en positivo, que si te rodeas de personas que, en una pradera verde, solo se fijan en el “ excremento de una vaca “).
 
-Tuve ocasión de hablar con la encargada de una tienda que odiaba ir a trabajar, hasta que alguien le hizo valorar lo importante que era su trabajo, y lo mucho que ella aportaba a su tienda. Consiguió que cambiara radicalmente su mentalidad y que fuera con ganas cada día a trabajar.
 
-El motivador Zig Ziglar recomendó a una persona que asistió a uno de sus cursos, y que se quejaba mucho de su trabajo, ya que decía que no le aportaba nada,  poner escritas en un papel delante del espejo todas las cosas que al final reconoció que le daba su trabajo.: dinero, Seguro Social, vacaciones..etc. Le sugirió que leyera  el papel antes de ir a trabajar cada día.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat