El corazón tiene neuronas, un pequeño cerebro, el campo electromagnético que crea puede ser percibido por otra persona a más de dos metros de distancia y, en cierto sentido, su ritmo marca el ritmo al resto del cuerpo

El corazón tiene neuronas, un pequeño cerebro, el campo electromagnético que crea puede ser percibido por otra persona a más de dos metros de distancia y, en cierto sentido, su ritmo marca el ritmo al resto del cuerpo
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

Si colocas un montón de relojes de péndulo juntos, por un fenómeno curiosísimo, tenderán todos a sincronizar su movimiento pendular con el reloj más grande. En cierto sentido “ el reloj de péndulo más grande que hay en nuestro organismo es nuestro corazón “,  la armonía en su funcionamiento, en la frecuencia y calidad de sus latidos, influirá en el funcionamiento del resto de nuestro cuerpo. Por ejemplo:
 
- En nuestra forma de pensar al afectar a nuestra mente. El corazón además de regular nuestra respiración, tiene neuronas y un pequeño cerebro, que “ interactúa” con el cerebro principal que tenemos en la cabeza: influye en nuestras decisiones, ( solemos decir: “ piénsalo con el corazón “).
 
 - En nuestras emociones: hay una relación directa entre tus emociones y tu forma de respirar
 
- En el campo electromagnético que crea y que es 5.000 veces más potente que el que produce nuestro cerebro.  ( Por cierto este campo electromagnético se percibe hasta más de dos metros de distancia: es decir, si hay una persona cerca de ti puede percibir tu estado de ánimo e incluso puedes influir en el suyo para bien o para mal solo con tu presencia: sin decirle nada ni hacerle ningún gesto, tan solo dependiendo del estado de tu corazón, es por este motivo que algunas personas percibimos que nos dan energía y que  otras nos la quitan tan solo con estar cerca de ellas )…. etc.
 
 
Por todo lo comentado sobre estas líneas es tan importante “ mimar “ a nuestro corazón porque nos va a afectar a nosotros, ( y, en cierta medida, también a los que están físicamente cerca de nosotros ); por ejemplo para conseguir mejorar el efecto de la respiración en tu corazón; y como consecuencia en todo tu cuerpo, ( ya hemos comentado que el corazón afecta a todo el cuerpo ),sobre todo cuando te invade alguna emoción negativa, ( ansiedad, ira, o la que sea ),que hace que pierdas tu forma natural de respirar; ayuda el que, para recuperarla,  pienses, o mejor visualices, mientras estás intentado mejorar tu armonía al respirar,  algo por lo que estés agradecido, por ejemplo a tus seres queridos; eso ayudará a que tu corazón lata más armónicamente y que,  por ejemplo, el campo electromagnético que produce sea “mejor“.
 
Después de hacer bien el ejercicio de agradecimiento citado, se puede observar claramente en la pantalla de una máquina que reproduce las ondas que genera la actividad eléctrica del corazón, y también las ondas que genera la actividad eléctrica del cerebro, que ambas ondas “ danzan “ en armonía: son muy parecidas. Por el contrario estando en un estado de ánimo “ negativo “, las dos ondas “ danzan “ de forma errática entre ellas.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat