El extraterrestre

Un extraterrestre llamado X  fue designado por los líderes de su planeta para vivir un año en la Tierra con objeto de cumplir una misión.
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

El extraterrestre preguntó a sus superiores, quejándose, porque fue él el elegido y no otro, y porque la Tierra fue el planeta escogido; le contestaron que el fue él el elegido ya que era una persona muy optimista y querían estudiar el pesimismo; añadieron que la Tierra fue el planeta elegido ya que había un país en la Tierra  en el que mucha gente se pasa el día quejándose,

X, que había estudiado el planeta Tierra  en el colegio, enseguida adivinó de que país se trataba y comentó:

- “ Se trata lógicamente de España,  zona del planeta Tierra en el que todo el mundo se pasa el día quejando “.

- “ Exactamente X” , le contestaron sus superiores y añadieron. “queremos que estudies a España, este país del planeta donde hay gente tan pesimista debido a que tu eres muy optimista,  y queremos  comprobar como resistes el pesimismo; por cierto, para poder pasar desapercibido no te preocupes por tu aspecto, ya sabes que los terrícolas son muy parecidos a nosotros “.

Sus superiores añadieron “ Y para que el estudio que hagas sea más eficaz te vamos a ingresar en un hospital en España donde están ingresados las personas más pesimistas del país, o sea que vas a pasar un año intensivo y vas a aprender muchísimo. “

“ Pero  ¿ y mis estudios ?  “ replicó lamentándose X  (  X  estaba estudiando para poder sacarse el carnet que permite conducir naves espaciales )

Le comentaron que estudiara a distancia,  y que no habría ningún problema para que lo pudiera hacer así; además añadieron con lo que le iban a pagar por hacer este  “ trabajo”  tendría dinero suficiente para vivir muy bien hasta que terminará sus estudios, cuando volviera a casa después de su periodo en la Tierra.

( Lo que sus superiores no contaron a X es que estaban muy preocupados ya que  temían que su misión en la Tierra fuera demasiado dura y que, después de su estancia en el hospital con las personas más pesimistas de un país, X pasara de ser un optimista a ser un maníaco depresivo ).

X, como no tuvo alternativa, accedió y fue enviado un año a la Tierra

Al cabo de un año una nave espacial fue a buscar a X para comprobar como estaba. En la nave viajaban los mejores  psicólogos,  médicos, y enfermeras del país extraterrestre,  para recoger al que creían seria un posible maníaco depresivo, después de haber pasado un año en un hospital con las personas más pesimistas de un país; pero se quedaron estupefactos cuando X  entró en la nave espacial silbando, sonriendo, y tan tranquilo; incluso pidió si se podía quedar un año más en la Tierra !!!???

Al principio los extraterrestres pensaron que X se había vuelto loco, pero cuando descubrieron que estaba mejor que nunca, los extraterrestres le preguntaron como había conseguido llevar tan  bien su estancia en un hospital, conviviendo con gente tan negativa.

X  explicó a sus superiores como fue su estancia en la Tierra:

Sabiendo la importancia de rodearse de personas positivas, lo primero que hizo X fue preguntar al portero del centro psiquiátrico si había alguien positivo entre los trabajadores del hospital, el portero le contestó que Manolo el jardinero siempre se estaba de buen humor, entonces decidió hacerse amigo del jardinero y pasar la mayor parte del tiempo con él.

Además de hacerse amigo de Manolo, X se alimentó de comida sana, se marcó un horario y disciplina diaria para hacer distintas actividades como por ejemplo leer, o estudiar para sacarse el carnet de conductor de naves espaciales y, como le dejaban salir del centro psiquiátrico durante un rato cada día, se iba cada día a nadar en una piscina que había cerca del centro cada día a la misma hora. El rato que el nadaba coincidía el rato que los internos veían las noticias en la televisión donde contaban todo tipo de desgracias. Como X sabía que en los programas de la televisión por cada noticia positiva daban 10 negativas, decidió no ver nunca la tele.

X, al tener una mente muy desarrolla, aprendió rápidamente a leer en castellano, y se puso a leer libros de pensamiento positivo de personas que habían vivido las situaciones más tremendas, y que explicaban como lo habían superado, de forma que, comparado con las historias tremendas que leía,
le pareció una broma lo de estar ingresado, sin tener que trabajar, y además cobrando un sueldo.

Los extraterrestes que escuchaban atentamente y asombrados la explicación de X  le preguntaron que era lo que más les sorprendió de los humanos.

X respondió que lo que mas le sorprendió  fue descubrir lo masoquistas que eran los humanos ya que les encantaba y les daba morbo fijarse en los que iba mal de sus vidas, y de las de los demás, en lugar de fijarse que es lo que funcionaba en sus vidas, y en la de los demás. Además muchos humanos no valoraban lo que tenían hasta que lo perdían para poder entonces pasarse el día lamentándose de ello.


Los extraterrestres le preguntaron si desveló a algún humano que el era realmente un extraterrestre

X les explicó a sus superiores que llegó a tener tanta confianza con Manolo el jardinero que después de varios meses le explico que era extraterrestre,

¿ y cómo reaccionó el jardinero cuando supieron que eras un extraterrestre ?
preguntaron enseguida sus superiores a X

X les contestó que la primera reacción de Manolo, el jardinero, al saber que el era un extraterrestre, fue  preguntarle si podría adivinar la quiniela del próximo domingo

Después de un estruendo de carcajadas que no les permitió seguir preguntando durante unos segundos, los superiores de X le preguntaron si había explicado al jardinero lo que habían vivido en su propia experiencia en su planeta.

X asintió, y explicó, palabra por palabra, a sus superiores lo mismo que había explicado a Manolo el jardinero, un episodio de la historia de su propio planeta que sus superiores conocían muy bien:

“ Manolo, esta pregunta de si te puedo adivinar la quiniela del próximo domingo que me haces tiene mucho que ver con las dudas que tenemos,  es decir no estamos seguros de deciros a los humanos que existimos y sobre todo no sabemos si sería bueno transmitiros todo lo que sabemos, ya que gracias a nuestros conocimientos podríais utilizarlos para vivir sin trabajar, y seguramente os convertiríais en egoístas , ya que precisamente eso es exactamente lo que nos pasó a nosotros cuando una civilización superior a la nuestra nos “ descubrió “,  y nos enseño avances en la tecnología que nosotros nos hubiera costado muchos siglos descubrir por nuestra cuenta “.

“ Manolo “, añadió X, “ por este motivo  nos gusta estudiar civilizaciones más atrasadas de la nuestra, como la vuestra, que no ha recibido ninguna ayuda como si recibimos nosotros, ya que  podemos ver como os desenvolvéis sin ninguna ayuda artificial externa como tenemos nosotros y que nos permitió  aprender a vivir sin trabajar y volvernos egoístas.

Manolo continuo X, de la misma forma que a vosotros, y no te ofendas por compararos con los animales de vuestro planeta, os encanta ver documentales sobre animales en la televisión, a nosotros nos encanta ver documentales sobre vosotros que hemos grabado sin que os deis cuenta “.

“ Manolo sin salir de su  asombro al descubrir que yo era un extraterrestre “, siguió explicando X  a sus superiores, me preguntó por curiosidad,  “ ¿ X, qué es lo que mas os gusta ver en los documentales sobre nosotros los humanos ? “

Yo le contesté: “ Manolo, nos gusta ver ejemplos reales de algo que muchos ya sabéis pero a pesar de saberlo vivís ignorándolo: nos gusta comprobar en documentales que vemos sobre vosotros los humanos, que de entre todos vosotros  los más felices, y los que más se ríen, suelen ser la gente que tiene más amigos y mas tiempo pasa con ellos y con sus familias, la gente que no es egoísta y que se esfuerza por mejorar en su trabajo. Eso nos recuerda que el avance tecnológico a nosotros tan solo nos sirvió para ser más egoístas  y  para dejar de relacionarnos, algo que ya está empezando a pasar con vosotros, sobre todo en las zonas mas “ avanzadas “ de la Tierra donde por ejemplo todo el mundo tiene internet y está dejando de conocerse personalmente “.

“ Manolo “, continuo X,  “a nosotros nos sorprende mucho comprobar que no valoréis y disfrutéis de  lo bonito que es vuestro planeta, de la suerte que tenéis de poder pasear y ver la naturaleza. En nuestro planeta todo está hecho de un producto muy parecido a lo que vosotros llamáis plástico, ya que hace mucho tiempo que nos cargamos todos los árboles y todo que era verde, y me temo que vosotros, en vuestro planeta, vais en la misma dirección “.

X después de la explicación que dio a sus superiores, y al ver que no podía quedarse un año mas en la Tierra, volvió al psiquiátrico para dejar una nota diciendo que “ se escapaba”, luego se despidió emotivamente de Manolo entrando por la puerta de atrás de su casa, para que nadie lo viera, y volvió a la nave espacial con sus congéneres para desaparecer unos segundos después para siempre en el espacio.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat