Motívate a aprender como se modifica nuestro cerebro al estudiar

Unas líneas explicando como se desarrolla tu cerebro al adquirir nuevos conocimientos
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

Si le dices a un niño, (o a un adulto),que él es el  responsable de su cerebro y que puede ayudarlo a crecer, si lo usa adecuadamente; y le explicas, de forma muy general y sencilla, como funciona se podrá quedar positivamente sorprendido y con más ganas de aprender y estudiar.
Igual que un país próspero construye cada vez más carreteras que lo interconectan entre si, e igual que a las carreteras, cuando tienen mucho tránsito, las ensanchan y las convierten en autopistas; cuando aprendemos algo nuevo creamos nuevas “carreteras” en nuestro cerebro: las nuevas conexiones que hacemos entre nuestros millones de neuronas. 
 
Estas  nuevas “carreteras” dentro de nuestro cerebro lo hacen cada vez más inteligente: por ejemplo, al aprender un idioma, a medida que  lo practicas, cada vez es más fácil hablarlo y escribirlo ya que vas creando  más “circuitos neuronales” que cada vez son más “anchos“: por ejemplo una frase que te costaba construir hace un mes, ahora la dices sin pensar.
 
A medida que estudias y tienes nuevas experiencias, tu cerebro cada vez está más interrelacionado, cada vez tiene cada vez más caminos, carreteras y autopistas cada vez es más inteligente.
 
El cerebro no sólo lo podemos modificar, creando nuevas redes neuronales, a través de la meditación, como hemos visto en el capítulo sobre el  budismo de este manual,  sino también aprendiendo.
 
El cerebro  no es un ordenador,  sino que es un sistema biológico que puede construirse a si mismo.
 
(En el caso de que quieras profundizar sobre los cambios que pueden producirse en tu cerebro, y que te explico en estos últimos capítulos de forma muy genérica,  hay dos conceptos clave que te pueden interesar conocer: la neuroplasticidad que explica como se crean nuevas redes neuronales, y la neurogénesis que explica como el cerebro puede generar nuevas neuronas).

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat