Si cambias tu entorno cambias tu vida

¿Cómo es posible que Julio Iglesias, de joven, no cantara ni en la ducha, y que haya vendido más de 300 millones de discos? (???!!!)
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

Después de un accidente de tráfico, Julio Iglesias quedó postrado en una cama durante un año, y así empezó a tocar una guitarra que le regalaron, ya que los brazos era uno de sus pocos miembros que podía mover. Probablemente, si no hubiera sufrido ese accidente, nunca hubiera sido un cantante famoso.
 
- Al estar en la guerra del Vietnam, las circunstancias cambiaron radicalmente para muchos jóvenes norteamericanos.  Algunos no pudieron soportar la presión brutal de una guerra sin tomar drogas. Afortunadamente cuando terminó la guerra de Vietnam y volvieron a casa, sorprendentemente para muchos médicos militares, la inmensa mayoría de los jóvenes adictos a las drogas durante la guerra, dejaron radicalmente de tomarlas.
 
¿Qué podemos aprender de estos hechos?, muy sencillo: si provocamos un cambio positivo en nuestro entorno, estamos ayudando a que hagamos un cambio positivo en nuestra vida. A veces un problema lo podemos solucionar, o paliar,  cambiando nuestro entorno.
 
José Ortega y Gasset dijo esa  celebre frase “ yo soy  yo y mis circunstancia “, lo interesante es que yo puedo cambiar muchas circunstancias que rodean mi vida para mejorarla.
Henry Ford decía “no te lamentes haz “: cambiar las circunstancias que si podemos cambiar, y no confundirlas con las otras no se pueden cambiar, para no poder poner la excusa de que no se puede hacer  nada  para mejorar tu  realidad,  puede ser un buen ejemplo de hacer algo positivo en vez de quejarse.
Si nos rodeamos de personas que consumen drogas tendremos mas posibilidades de probar las drogas, si nos rodeamos de gente exitosa y trabajadora está claro que tendremos más posibilidades de ser exitosos y trabajadores
 
Si en vez de decir. “ mañana voy a  nadar “, dejas la bolsa de deporte preparada al lado de tu cama para que te obligues a tropezar con ella al levantarte, tienes más probabilidades de no olvidarte de ir mañana a la piscina.
 
Creo que una vez oí en la televisión decir a Camilo José Cela que para escribir se encerraba en una habitación estrecha, donde solo había paredes blancas una mesa y un folio: este cambio en su entorno, provocado por el mismo, le ayudaba a no desconcentrarse a la hora de escribir.
 
Es conocido el origen humilde de muchos deportistas y como la austeridad era la regla en sus vidas, incluso hay expertos que dicen que, por ejemplo, un gimnasio demasiado agradable y acogedor, o un clima demasiado agradable, lo que anima es a relajarse y no a entrenar;  lo contrario que un lugar que reúna una serie de condiciones un tanto austeras  y  “ sórdidas “.
 
- El multimillonario norteamericano John Assaraf dice que paga todos los meses, por adelantado, a su entrenador personal; y que hay días que no lo quiere ni ver, cuando llama a la puerta de su casa a las 7 de la mañana para hacer juntos la sesión diaria de deporte, por las pocas ganas que tiene de hacer ejercicio. Pero ya le ha pagado, y ya ha creado una circunstancia para obligarse a hacer deporte todos los días.
 
Si en vez de quejarte de que te entran muchos e-mails cuando trabajas con el ordenador, anulas el sistema que te avisa de que te ha llegado un e-mail, es mucho más efectivo a que simplemente te digas a ti mismo que no vas a mirar más e-mails hasta el final del jornada, etc.
 
Los científicos han descubierto que los cambios más exitosos son los que implican cambios de comportamiento, como por ejemplo lo que hace John Assaraf es definir un objetivo que determina un cambio de comportamiento, no se marca como objetivo de correr 1km cada día; que esta bien que se lo marque, pero está mucho mejor que se marque un cambio de comportamiento: quedar con su entrenador personal cada día en su casa a las 7 de la mañana.
 
Si quieres empezar una hora antes a desayunar: a trabajar, márcate un cambio de comportamiento de ir una hora antes a comprarte el desayuno, (en el caso de que te toque, cada día, comprar el desayuno),ya que te estás marcando un cambio de comportamiento.
 
Si eres vendedor y te relajas después de cada venta cerrada, márcate como cambio de comportamiento, hacer x visitas el día siguiente al que has cerrado la venta: estás definiendo un cambio de comportamiento.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat