Ser positivo implica más ventas

1. Si se ha demostrado científicamente que una de las  la variables que más diferencian a las personas en su rendimiento, en un trabajo normal,  es el “  positivismo “; imagínate lo mucho que puede afectar en un trabajo como en la venta donde las ideas se comunican, pero las emociones se contagian, y es tan fácil venirse abajo.

2. Tu cliente, cuanto más conozca el producto que le quieras ofrecer, y menos caro sea, mas importante es la simpatía y pensamiento positivo que le hayas podido transmitir para que decida comprártelo, o para que decida que acepte recibirte en una visita,en una llamada telefónica que le hayas hecho.

3. Pero, ¿ qué se puede hacer para ser más positivo ?.
Te transmito unos conocimientos que a mi me han funcionado
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

el conocerlos y, en la medida de la posible, utilizarlos :
 
3. A. Para ser más positivo tienes que reconocerlo que no lo eres lo suficiente. ( Un alcohólico no se cura hasta que no reconoce que es un alcohólico). Por cierto pocas personas negativas reconocen que son negativas, ( ellos dicen que son realistas.. ).

3. B.  No hace falta engañarte a ti mismo para reconocer y verbalizar lo bueno que te da la vida, ejemplo:  ¡ que buen día hace !, ¡ que suerte que tengo salud !, o algo tan insignificante como ¡ que bocadillo más bueno me he comido !.

Está demostrado científicamente que recrearte en lo positivo que te da la vida te ayuda a encajar cualquier golpe negativo, ( ejemplo un día sin cerrar una venta, o una visita ).

3. C  Por mal que estés siempre puedes escribir a la izquierda de una T en que puedes mejorar y leerlo continuamente, y reescribirlo para actualizarlo y adaptarlo a la realidad de “ hoy “ .

Piensas de forma un tanto caótica pero escribes de forma lineal: solo por escribir vas a poder ordenar tus pensamientos. Por ejemplo está demostrado, científicamente, que la gente que escribe un plan de acción tiene más probabilidades de éxito que quien no lo escribe. Por cierto cuanto más detallado sea el plan mejor. Aunque la mitad del plan no lo termines haciendo, harás con un simple plan escrito mucho más que sin ningún plan.

3. D Ser Positivo no quiere decir ser  un “ iluminado “ exagerado, sino ser alguien que focaliza principalmente su pensamiento en la parte  “ izquierda de una T “ donde has escrito lo que si puedes cambiar, y no olvidar, pero dejar de la lado, la parte derecha de la T en la que está todo lo que no puedes cambiar. ( la crisis..etc ).

Por cierto esto es exactamente lo contrario a lo que normalmente hacemos: nos pasamos el dia hablando de la crisis ( lado derecho de la T),y muy poco tiempo buscando soluciones y escribiéndolas en un plan de acción, (lado izquierdo de la T ).

3. F Richard Logan estudió  a personas que habían sobrevivido a situaciones limite en campos de concentración, o en expediciones en el ártico  Todos tenían un denominador común:  estaban convencidos que su salvación estaba en sus manos: que dependía de ellos de cómo “ encajaran el golpe “ y gestionaran su adversa situación para poder sobrevivir.

3. G Los psicólogos tienen estudiado que como te expliques las cosas a ti mismo es fundamental para mantener un estado de animo positivo:

 
Por ejemplo Martin Seligman, prestigioso expresidente de la asociación norteamericana de psicólogos, demostró que los jugadores de béisbol que cuando perdían un partido se decían a si mismo, o decían a los demás, algo concreto y circustancial,  tendían a ganar mas partidos que los que se decían, o decían, frases que no relataban un fallo circustancial sino más genérico . Por ejemplo :

A. “ ayer hicimos un mal partido ya que el rival ayer fue mejor que nosotros “ (O.K. ya que es concreto y circustancial )

B. “ no estamos jugando bien” . ( no O.K. ya que  no especifica cuando: no es circustancial )


Por ejemplo, después de varias  llamadas telefónicas negativas no es lo mismo decirte.

A. : “ hoy de momento es no es un buen dia pero me pasó lo mismo la semana pasada y luego conseguí llegar al objetivo semanal “.(O.K. ya que es concreto y circustancial )
a decirte

B “  yo no sirvo para esto, nadie me escucha “  ( no O.K ya que  no es circustancial, no especifica cuando)


4 . Si fueras jugador de futbol y tu entrenador se quejara de que no chutas a puerta, chutarías más a la portería si te visualizaras antes del partido a ti mismo tirando a puerta, y si utilizaras autoafirmaciones en las que te dijeras, continuamente,  a ti mismo cosas como: “ a la mínima oportunidad chuto a puerta “

Pasado a la venta, si te visualizas haciendo cosas bien relacionadas con tu trabajo, tienes más posibilidades de que te salga bien el trabajo.

Si, por ejemplo, tu fallo es que llamas muchas veces al mismo cliente sin resultados:

4. a. puedes visualízate a ti mismo yendo más al grano: cerrando esa venta, cerrando esa visita o solicitando un pequeño compromiso del cliente, o

4.b  puedes utilizar las autoafirmaciones en las que te dices a ti mismo cosas como: “ tengo que ser mas breve “ , o  “tengo que intentar cerrar la venta/ la visita ( más veces ) “, o “ tengo que solicitar un pequeño compromiso del cliente antes de colgar el teléfono “.
 
 
5. Viktor Frankl explica que sobrevivió a un campo de concentración porque tenia un motivo para vivir. Lo malo es que mucha gente se levanta de la cama sin saber porque. ( Aparte de por tener que pagar facturas lógicamente ).


6.Un simple apunte sobre nuestro cerebro

Simplificando tenemos tres cerebros:

a. el cerebro reptil: el más antiguo y primitivo, es el que funciona por instinto,  ( el mismo que tiene un cocodrilo ),que es el básico para que funcionen nuestros órganos vitales y  podamos por ejemplo respirar; o para que, por ejemplo, podamos reaccionar rápidamente ante un peligro.

b. El cerebro límbicoes el  “ emocional “ que tienen los mamíferos como nosotros, hay está  “nuestro depósito de gasolina “, el que hay que nutrir para poder tener ganas de vivir: bailar, hacer deporte, cantar en un Karaoke, hacer locuras ( sin exagerar lógicamente ),viajar, o cualquier cosa que nos haga romper la monotonía, lo que nos hará ir a trabajar con mas ganas.

( Por cierto la publicidad cada vez más se dirige ha este cerebro ya que es el que muchas veces acaba decidiendo ).


Si no se te ocurre nada que te motive, piensa en la ultima vez que estuviste, contento eufórico: ¿  por qué fue ?; o piensa en lo que te desmotiva, y para al buscar todo lo contrario de lo que te desmotiva,  ayudarte a encontrar lo que te motiva.

c. El tercer cerebro es el cerebro cortex. Es intelectual,  el lógico y analítico, es el que nos permite hablar es el cerebro más racional, el que nos diferencia de los animales.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat