Pregúntate que te quita y que te da energía durante el día
Pregúntate que te quita energía durante el día: lógicamente no pierdas energía y tiempo en pequeñas cosas sin importancia como las discusiones “ eternas “ de los mismos temas con personas de tu entorno, o pequeñas discusiones de tráfico. Es decir elige bien tus “ batallas “: elige con quien, y de que, vale la pena, si no hay mas remedio que hacerlo, discutir.
Evita enfadarte por cosas sin importancia como que se te ha caído un bolígrafo al suelo, ya que eso te puede provocar una fuga de energía que te hará falta a ultima hora de la tarde cuando ya te falten las fuerzas.
Por cierto los budistas son maestros en dejar correr sin que les afecte los contratiempos diarios, los que no tienen importancia, y que a una persona normal nos puede alterar el ánimo.
Un ejemplo de derroche de energía se puede producir el día que trabajas sin haberlo planificado, ya que ese día puedes consumir mucha energía al tener que pensar decidir que es lo que has de hacer.
Otro claro ejemplo de derroche de energía es malgastar algo muy escaso, y muy valioso: tu fuerza de voluntad para algo que no valga la pena: se han hecho experimentos a estudiantes que después de utilizar su fuerza de voluntad para una prueba sin importancia ,( en la que por ejemplo han de resistirse a algo que no tiene ninguna relevancia como resistirse a comerse algo muy apetecible ),luego su voluntad “ se les ha agotado “ para otra cosa que puede ser mucho más importante tener que utilizarla.
- Por el contrario pregúntate constantemente que te da energía para poder recrearte en ello.
En los momentos clave, cuando vayas a necesitar mucha energía, por ejemplo antes de una reunión en la que has de participar, lógicamente puede ser interesante hacer algo que hayas comprobado que te de energía como el escuchar una canción concreta que te anime, o el tomarte un zumo de naranja Y RECREARTE Y SABOREARLO, o lo que sea que hayas comprobado que te “ pone las pilas “.
(No sé donde leí que un manager se ponía una canción de AC DC , - rock duro -, con el volumen de sus auriculares a tope, minutos antes de empezar una reunión, para poder transmitir entusiasmo ).