Si aprendes a cambiar tu estado de ánimo puedes cambiar tu vida

Tu estado de ánimo básicamente se puede alterar por dos cosas, por un cambio en tu fisiología, o en donde focalizas tus pensamientos. y si aprendes como “ponerte en positivo“,  habrás dado  un paso de gigante.
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

Por eso, como explica Tony Robbins, algunas mujeres se animan al ir de compras, debido a que:
 
1º se mueven y 2º cambian el foco a donde dirigen sus pensamientos; (en vez de pensar el lo que les preocupa, piensan en el bolso o en los zapatos que se quieren comprar. La mente no puede pensar dos cosas a la vez). (Lógicamente hay muchas otras formas más baratas de animarse que ir de compras):
 
Estando deprimido la persona que:
 
 1º: “cambie su fisiología de forma más inteligente“, ( cambiando su forma de respirar, haciendo deporte, una caminata, yendo de compras, o aunque sea subiendo una escalera),
y
 2º: busque de forma más eficaz cambiar en lo que está pensando, y las imágenes que provocan esos pensamientos ( ya que las imágenes nos pueden influir mucho ); por ejemplo poniéndose a hablar con un amigo de la última competición ganada de su equipo, y mejor si visualiza en imágenes por ejemplo el gol que le hizo ganar el campeonato
 
 tiene más probabilidades de animarse.
 
- Es más fácil cambiar tu fisiología, (cambiando tu forma de respirar, moviéndote, haciendo deporte etc.) que tu pensamiento.: si quieres cambiar rápidamente tu pensamiento lo primero que podrás hacer es  cambiar  tu fisiología:
 
Por ejemplo si estás nervioso, por ejemplo por estar haciendo una actividad que te somete a mucha presión, ( o si estás bajo los efectos de una emoción negativa, ira, odio… o la que sea ),provoca que tu corazón lata de forma errática, eso provoca que tu sangre llegue de forma desordenada a tu cerebro, lo que hace que no funcione bien y te haga cometer errores al no poder rendir al 100%. En esta situación el aprender a mejorar tu forma de respirar te ayudará a recuperarte antes al ayudar a que tu sangre vuelva, lo más rápido posible, a “ regar “ satisfactoriamente todas las partes de tu cerebro, lo que provocará que tu cerebro vuelva a funcionar bien, pienses mejor, y en definitiva ejecutes mejor cualquier actividad que realices. No se trata de respirar más profundamente sino más “ armónicamente “, es decir que las respiraciones tengan un mismo ritmo:  que tardes “ lo mismo “ en inspirar en una inspiración que en la siguiente, y lo mismo con las espiraciones es decir cuando sacas el aire fuera;  por ejemplo que tardes aprox. unos 3 segundos en cada inspiración y unos aprox. 5 segundos en cada espiración.
 
Lo ideal hubiera sido, lógicamente, no haber perdido los nervios al haber previsto la situación de presión, y haber podido “ establecer “ esa respiración rítmica para poder superar mejor esa presión desde el minuto 1 de sufrirla, es decir antes de que tu corazón latiera de forma errática, pero somos humanos y aunque a través de la respiración podemos ayudarnos a controlar la presión, no somos máquinas y no siempre es posible darnos cuenta de que hemos de controlar la respiración hasta unos segundos después de ponernos nerviosos.
Si antes de una reunión todos lo participantes se ponen a hacer un simple ejercicio de respiración provoca que las personas que suelen llegan a la reunión con diferentes estados de ánimo y biorritmos, - es decir unos llegan más “ acelerados “ que otros-;  armonicen sus estados de ánimo y biorritmos  y esto normalmente ayudará a que la reunión sea más distendida y con menos tensión: sea más productiva .
 
Tal como comentamos en el capítulo siguiente: si mientras intentamos mejorar nuestra respiración visualizamos algo por lo que estemos agradecidos tendremos más posibilidades de conseguirlo.
 
- Si además de cambiar tu fisiología, de cambiar en donde focalizas tu pensamiento, y las imágenes que tienes en la cabeza, ( por ejemplo si vas en un avión, lógicamente mejor visualizar que bonita es la ciudad a donde te diriges que imaginarte el avión realizando un aterrizaje forzoso ); cambias tu dialogo interno contigo mismo, (que si estás deprimido es muy probable que sea negativo),y te das ánimos a ti mismo, miel sobre hojuelas: todavía mejor; y si todavía además, por ejemplo, pasas de estar encerrado en un edificio a salir al exterior en un lugar donde haya espacios abiertos y luz del día: el simple hecho de cambiar tu entorno podrá ayudarte a cambiar tus sensaciones, y sobre todo el contemplar la luz natural te podrá ayudar todavía más a animarte, ( nuestros ancestros vivieron miles de años casi a la intemperie: la luz natural del día está demostrado científicamente ayuda a subir tu ánimo), ( si estás discutiendo con alguien en un sitio cerrado prueba a seguir discutiendo en la calle ya que el cambio de entorno os puede ayudar romper el patrón tenso de pensamiento que tenéis los dos ). Incluso el picar algo de comida saludable, ( que tiene que ver con lo de cambiar la fisiología que ya hemos comentado ), puede ayudarte a cambiar tu estado de ánimo. Recuerda que los nutricionistas recomiendan comer 4 o 5 veces al día.
 
( Además de lo comentado no hace falta recordar el espectacular efecto que puede provocar en tu estado de ánimo el escuchar, e incluso corear, una canción concreta que te encanta, y si la escuchas dando palmas: moviéndote, todavía mejor: la parte de tu cuerpo que al moverla más afecta a tu estado de animo es la parte superior: y todavía mejor si las palmas las das encima de tu cabeza, porque “ estirar hacia arriba los brazos “ es uno de los movimientos que más pueden ayudar a animarte: es el típico gesto que hacemos para celebrar algo que provoca que “ estiremos “ nuestro cuerpo y al hacerlo ayuda a mejorar  su estado ).
                                                                                                                                                                  
El estado de ánimo en que te encuentras determina como percibes la realidad, y va a influir en las decisiones que tomes y en fu forma de comportarte, y relacionarte e influir positiva, o negativamente, en los demás por eso es tan importante saber, en la medida de lo posible, controlarlo.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat